Gobernador Lombardo veta medidas críticas de seguridad - Battle Born Progress
18340
post-template-default,single,single-post,postid-18340,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Gobernador Lombardo veta medidas críticas de seguridad

FOR IMMEDIATE RELEASE: May 17, 2023

Contact: Amber Falgout, afalgout@battlebornprogress.org, 775-657-0433

Gobernador Lombardo veta medidas críticas de seguridad

Los vetos a SB171, AB354 y AB355 son una bofetada a la seguridad pública

*Haga clic aquí para ver el video del evento*

*Haga clic aquí para ver las imágenes del evento*

Carson City, NV – El miércoles 17 de mayo de 2023, después de que el gobernador Lombardo vetara medidas de seguridad críticas para proteger a los nevadenses, la líder de la mayoría parlamentaria Sandra Jauregui y el senador Dallas Harris se unieron a los defensores de la prevención de la violencia armada para expresar su disgusto por las acciones de Lombardo.

Proyecto de Ley 354 de la Asamblea (AB354): buscó proteger a los nevadenses tomando medidas enérgicas contra las peligrosas lagunas legales de las armas fantasma y proteger a nuestros trabajadores electorales y el derecho al voto de los nevadenses al prohibir las armas en los lugares de votación.

Proyecto de Ley 355 de la Asamblea (AB355): buscó hacer que los nevadenses estén más seguros al prohibir que cualquier persona menor de 21 años posea un arma de asalto con excepciones para los miembros de las fuerzas armadas y las fuerzas del orden.

Proyecto de Ley del Senado 171 (SB171): buscó prohibir a cualquier persona condenada por un crimen de odio poseer, comprar o poseer un arma de fuego durante 10 años.

Líder de Piso de la Mayoría de la Asamblea Sandra Jauregui emitió el siguiente comunicado:

“Deseo desesperadamente que el gobernador anteponga la seguridad de los nevadenses a la política partidista. Después de su tiempo consolando a las familias de la masacre del 1 de octubre, esperaba que el gobernador tuviera la empatía básica para darse cuenta de su responsabilidad de prevenir futuros tiroteos masivos y tragedias con violencia armada “Demasiados nevadenses han perdido la vida a causa de la violencia armada y aún más han quedado como sobrevivientes, preguntándose cuándo volverá a suceder. Nunca quiero que un nevadense experimente el trauma que yo y tantos hemos soportado. Continuaré trabajando en medidas de prevención de la violencia armada durante mi tiempo como funcionario electo.”

Senadora Dallas Harris emitió el siguiente comunicado:

“Hoy, el gobernador Lombardo se puso del lado del cabildeo nacional de armas sobre la seguridad pública de los nevadenses”, dijo la Senadora Dallas Harris. “Nevadan abrumadoramente apoyot mejorar la seguridad de la comunidad con medidas de prevención de la violencia con armas de fuego con sentido común. En un momento en que los delitos de odio van en aumento y las comunidades son cada vez más atacadas por su raza, etnia, religión y otras partes inmutables de sus identidades, deberíamos hacer más para proteger a nuestros ciudadanos. En cambio, el gobernador le ha dado la espalda a los nevadenses que enfrentan esta epidemia de violencia armada”.

Melissa Olsen, del capítulo de Nevada de Moms Demand Action, emitió la siguiente declaración:

“Es vergonzoso ver a nuestro gobernador priorizar el lobby de las armas sobre la seguridad pública”, dijoMelissa Olsen, voluntaria del capítulo de Nevada de Moms Demand Action. “Estas medidas fueron una oportunidad para enviar un mensaje a aquellos llenos de odio de que sus ideas no serán armadas en Nevada y protegerán a nuestras familias y niños de la amenaza de la violencia armada. No retrocederemos en esta lucha y continuaremos trabajando con nuestros defensores del sentido de las armas en la Legislatura hasta que erradiquemos la violencia armada en Nevada”.

Christiane Brown con laBrady Campaign emitió la siguiente declaración: 

“La violencia armada se puede prevenir, y hoy, el gobernador Lombardo tenía la opción de detener el progreso para aplastar esta epidemia de una vez por todas o permitir que continúe degradando a nuestras comunidades. Eligió hacer esto último. Este paquete de proyectos de ley tendríainterrumpido intimidación armada en los lugares de votación, cerró la venta de armas fantasma y elevó la edad mínima para poseer un arma de asalto. Los nevadenses están hartos y cansados ​​de ver niños y familias asesinados por armas de guerra en nuestras comunidades. Estas leyes han funcionado en otros estados y han demostrado detener la violencia armada antes de que pueda robar vidas más valiosas”.

Annette Mangus, Directora Ejecutiva de Battle Born Progress emitió la siguiente declaración:

“Qué vergüenza el gobernador Lombardo por vetar proyectos de ley que protegerían a los nevadenses. No pudo proteger a la gente del condado de Clark como alguacil y ahora no protege a los nevadenses como gobernador. No le importa nuestra seguridad, le importa mantener contentos al lobby extremista de las armas y al ala de su partido. eso es lo queestos los vetos se tratan, simple y llanamente. El gobernador Lombardo puede probar y jugarnivel olímpico gimnasia mental para explicar sus acciones, pero vemos a través de sus juegos. Tuvo la oportunidad de defender la seguridad de los nevadenses o apoyar a los extremistas y no hacer nada mientras la epidemia de armas de fuego hace estragos. Conestos vetos, dejó muy claro quea él no le importa la seguridad de los nevadenses.Nos sentimos honrados de haber trabajado con el líder de piso de la mayoría de la Asamblea, Jauregui, y Sentar Harris en estas importantes medidas de seguridad de armas y no dejaremos de abogar por medidas de seguridad pública para abordar la violencia armada en nuestras comunidades”.